La biblioteca municipal de Alovera ha asistido a la presentación del último informe sobre bibliotecas públicas en España elaborado por Fesabid, Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística, elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.
La directora de la biblioteca aloverana, Mercedes García Granizo, asistió a este encuentro en el que se pusieron en valor una serie de conclusiones muy claras sobre el futuro de las Bibliotecas en España.
Entre las más importantes cabe destactar que las bibliotecas son esenciales en nuestra sociedad y en nuestra vida y fundamentales para el desarrollo de las personas y de los municipios que las acogen.
Se remarcó la necesidad de seguir invirtiendo desde las administraciones públicas en las bibliotecas como campos del saber y conocimiento claves en la sociedad, que hoy en día se han transformado en puntos culturales de encuentros, en lugares de libre pensamiento e información.
Según Granizo, «desde Alovera año tras año se lleva apostando por una biblioteca de calidad, comprometida ahora mas que nunca con el ámbito educativo y social del municipio y explorando las múltiples potencialidades culturales que se pueden desarrollar desde ella».
Participaron en la presentación del Informe FESABID “Las Bibliotecas Públicas en España: Diagnóstico tras la crisis económica”, en representación de Castilla-La Mancha Óscar Arroyo, jefe del servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura, de la viceconsejería de Cultura; Riansares Serrano, concejal de Cultura y Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Guadalajara y senadora; Alicia Sellés, presidenta FESABID; Carlos Daniel Casares, secretario general de la FEMP; y la propia Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera en Guadalajara.