El Ayuntamiento de Alovera ha informado que tras el cierre que decretó de los espacios deportivos y centros municipales unos días antes de la declaración del estado de alarma a nivel nacional, el deporte en la localidad quedó paralizado en lo relativo a medios y recursos municipales.
Por ello, durante este tiempo muchos deportistas locales profesionales o federados han tenido que entrenarse en sus viviendas con las limitaciones que ello conlleva en muchos casos.
Ahora, el Ayuntamiento con el fin de mostrar el mayor nivel de colaboración y apoyo y facilitar al máximo su preparación deportiva ha ofrecido a los clubes deportivos locales la posibilidad de solicitar todo el material deportivo que no está siendo utilizado en Alovera en espacios municipales, especialmente de fitness.
Alovera cuenta con veintidós clubes deportivos a los cuales se les ha hecho llegar la propuesta de préstamo de material, con el claro objetivo de que sus deportistas puedan seguir ejercitándose o complementar sus rutinas de entrenamiento con el objetivo de retomar las diferentes competiciones en las mejores condiciones.
Una vez recibidas las solicitudes el área de deportes municipal se encargará de analizarlas y dar prioridad siguendo unos criterios uniformes y tasados.
Uno de ellos es que los deportistas del club que soliciten la cesión de material participen en competición federada y posean la correspondiente licencia federativa.
Por otro lado se valorará el objeto y finalidad del club, teniendo prioridad aquellos que la modalidad deportiva practicada tenga relación con el material prestado.
Si no se cumplen los criterios anteriores se hará un reparto equitativo entre las solicitudes presentadas.
En palabras del concejal de deportes, Juan Carlos Martín, “desde el minuto uno hemos estado preocupados por el impacto en nuestros deportistas de esta situación y, llegados a este punto, creemos que posibilitar la cesión a ellos de los recursos municipales es una acción de colaboración y apuesta por el deporte local que no podemos eludir y que hay que implementarla al máximo”.
Desde la semana pasada se están realizando solicitudes y están en contacto desde el área de deportes con los clubes locales para facilitar toda la gestión.