La diputada regional del PP por Guadalajara, Itziar Asenjo, ha asegurado hoy que “el PSOE castellano-manchego, y también el PSOE de Guadalajara, no se diferencian en nada del PSOE de Sánchez, del sanchismo, tanto Emiliano García Page como Alberto Rojo, son dos sanchistas más”.
Asenjo ha apuntado que si Emiliano García Page de verdad hubiera querido parar la Ley de Amnistía, “hubiera ordenado a los diputados nacionales castellano-manchegos votar en contra de la Ley de Amnistía, acogiéndose al art. 33 del reglamento del grupo socialista en el congreso que permite votar en conciencia en contra de lo que plantee su dirección”.
Pero en vez de ordenarlo “lo único que quiere es tener su protagonismo y su minuto de gloria en las televisiones”, según han informado fuentes del PP en un comunicado.
La parlamentaria regional ha asegurado que Page “puede hacerlo, puede parar la ley, sin embargo, el martes vimos cómo los diputados del PSOE votaban a favor de la amnistía y además, perdían esa votación, porque Junts entiende que todavía puede exprimir más al PSOE, pese a que según esta ley, 153 terroristas presos en su mayoría, etarras y yihadistas, serían amnistiables. Una auténtica vergüenza”.
Lamentablemente, ha añadido, “el martes fuimos testigos, de cómo los diputados socialistas, también los castellano-manchegos, y Alberto Rojo, votaban a favor de esa Ley de Amnistía”, y ha criticado que “los máximos dirigentes socialistas de esta región y esta provincia no miren ni por Castilla-La Mancha ni por Guadalajara”.
Asenjo ha reprochado a Page y a Rojo “que estén a favor de pisotear la Constitución Española y estén a favor de la desigualdad entre los territorios, a favor de perjudicar a Castilla- La Mancha a Guadalajara, y todo sin pelear por una financiación justa que nos permita tener unos mejores servicios públicos. En definitiva, a favor de seguir perjudicando directamente a Guadalajara y a nuestra región, beneficiando a otros territorios para salvar a su jefe, Pedro Sánchez”.
En esta línea, la diputada regional ha denunciado que reciente el informe de FEDEA, señalaba que Castilla-La Mancha es uno de los territorios infrafinanciados, cifrando en 315 millones de euros la cantidad que el gobierno nacional debería entregar para poder equipararnos a otras Comunidades Autónomas.
Con el sentido de su voto “está claro que ni Page ni Rojo van a pelear por una financiación justa para esta región o esta provincia, cuando dicen si a beneficiar a otros territorios perjudicando directamente a Castilla-La Mancha y a Guadalajara”.
Finalmente ha aprovechado para pedir a Emiliano García Page y a Alberto Rojo, que todavía estamos a tiempo, “a que paren ya esta locura, que voten no a la Ley de Amnistía, que no pongan en riesgo la Constitución Española, el Estado de Derecho, la igualdad de los españoles, que dejen de pensar en su supervivencia política y que miren por esta tierra y por Guadalajara”.
Posdata: Nos crecen las Ayusofruta como setas. Aquí vale decir la primera tontearía o disparate que se nos venga a la cabeza, menos recordar que su jefe el amigo de narcos intento negociar con JUNTS y solo lo impidió VOX
Si usted leyera lo que ha escrito y tuviera capacidad de compresión se vería como un totalitario que levita con aires de superioridad moral por su fachomundo, eso si escribiendo insultos, descalificaciones y acusando falsamente y mintiendo, todo por su deseo de imponer su ideología.
Lo mismo admira a los muy progresistas y xenófobos que amenazan con un tiro en la nuca o una bomba lapa (vascos o catalanes) para coaccionar e imponerse al resto.
Le recomiendo que visite a un psicólogo y a un gastroenterólogo, le vendrá bien para su coco y para las bilis.
Ahhh, me ha sorprendido que no hay utilizado la palabra fascista y ultraderecha, supongo que será por que ellos (Junts, PNV, ERC y BILDU) también viven en su mismo fachomundo.
Molesta mucho que la derecha se quiera cebar en asuntos como el que corresponde al artículo.
El gobierno tiene legitimidad para proponer la aprobación de la ley de amnistía.
La derecha ya se auto amnistió bajo las leyes fascistas dado que las dos leyes de amnistía (1976 y 1977) son preconstitucionales y por eso a su vez leyes fascistas.
¿Condena la derecha los 50.000 crímenes de estado del franquismo?
¿Condena la derecha los robos ejecutados contra cientos de miles de represaliados durante cuarenta años?
¿Condena la derecha la implicación de la Iglesia con el franquismo, ese estado nacional católico, que tanto rédito sacó de su relación privilegiada con una régimen criminal?
La derecha carece de principios homologables, pues su praxis es que los derechos son los suyos y punto. Para ellos claro.
La derecha no ha superado el trauma de tener que someterse a principios democráticos y menos que la izquierda gobierne.