Un bombero de 50 años tuvo que ser atendido en la tarde de ayer viernes en el hospital Universitario de Guadalajara, tras sufrir una fuerte deshidratación e hipoxia -falta de oxígeno-, durante las labores de extinción de un incendio en Tendilla.
Según han informado a EL HERALDO DEL HENARES fuentes sanitarias, el bombero, de unos 50 años de edad, tuvo que ser atendido en un primer momento por sus compañeros quienes le facilitaron comprimidos hiperenergéticos y abundante líquido, pero al no recuperar un estado aceptable de coordinación neurolocomotora, posteriormente fue trasladado al centro sanitario alcarreño.
El bombero afectado consumió tres botellas de oxígeno en apenas 40 minutos, lo que unido al aire viciado del interior de la vivienda afectada, le provocó la hipoxia y deshidratación.
Este bombero fue dado de alta unas horas después tras serle administrada sueroterapia lenta y observación de sus constantes vitales.
El bombero, de la dotación del CEIS de la Diputación alcarreña con sede en Azuqueca de Henares, había acudido con sus compañeros de este parque y del de Sigüenza hasta la localidad de Tendilla para la extinción de un fuego que había empezado en una vivienda de la calle Mayor, una zona de segundas residencias.
El incendio se inició sobre las 16,16 horas de ayer viernes y afectó en total a siete viviendas, cinco por el fuego y dos por el humo, por lo que tuvieron que ser desalojadas todas ellas.
Los bomberos consiguieron controlar el incendio, si bien dejaron retenes en el lugar del siniestro durante toda la noche para ventilar las viviendas y controlar posibles rebrotes.
Además del bombero, también necesitaron asistencia médica en el lugar de los hechos otras tres personas, pero estas por ataques de ansiedad.