Una mujer de 74 años ha denunciado ante la Guardia Civil el atraco que sufrió el pasado miércoles 17 de abril en una calle de Azuqueca, cuando dos jóvenes le pusieron un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello y le robaron todas las joyas que llevaba encima.
Según ha informado Guada TV, tras el suceso, los dos jóvenes, de ascendencia magrebí según ha manifestado la víctima, se dieron a la fuga mientras la mujer se refugiaba en una conocida peluquería de la zona presa de un ataque de ansiedad y pánico.
Avisada la guardia civil y la policía local en unos minutos peinaban la zona para intentar capturar a los ladrones uno de ellos con una capucha y el otro iba a cara descubierta.
Los agentes no encontraron rastro de los denunciados, por lo que finalmente trasladaron a la víctima al puesto de la guardia civil azudense, a fin de que pudiera interponer la correspondiente denuncia.
Los hechos tuvieron lugar en la calle de la Soledad, en pleno centro de Azuqueca, junto a la iglesia de San Miguel.
El pasado jueves 28 de marzo se reunió la Junta Local de Seguridad de Azuqueca convocada por el alcalde, José Luis Blanco, y por el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ante el clima de alarma social generado tras conocerse en las últimas semanas varios gravísimos sucesos, según reconocieron fuentes municipales en un comunicado.
Entre ellos, la salvaje violación sufrida por una niña de 12 años a manos de una ‘manada’ de jóvenes, algunos de ellos menores de edad y que fue silenciada por las instituciones hasta que la desveló este diario y el diario El Mundo; la muerte en extrañísimas circunstancias de una mujer que acababa de denunciar el atraco al bar de su pareja y la paliza que este recibió; y las palizas que un discapacitado psíquico recibía de un vecino de la localidad para poder robarle, entre otros muchos sucesos.
A la reunión asistieron el teniente de la Guardia Civil en Azuqueca y el jefe de la Policía Local, así como las portavoces de los tres grupos políticos de la oposición, PP, Ciudadanos e IU.
Tanto la portavoz de IU, María José Pérez, como la del PP, Aure Hormaechea, emitieron entonces sendos comunicados alertando del alto nivel de inseguridad que perciben los vecinos de Azuqueca.