Este lunes, 30 de abril, ha entrado en funcionamiento la cámara instalada en Azuqueca de Henares para supervisar el tráfico rodado en el semáforo que regula el cruce de las avenidas Francisco Vives y de la Constitución, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
El dispositivo, más conocido como ‘foto rojo’, ha sido instalado la empresa Vialine y graba el paso de vehículos para, de este modo, detectar aquellos que no respetan las señales lumínicas y continúan la marcha con luz roja, que indica la obligatoriedad de parar.
«Se trata de una medida con la que se pretende reforzar la seguridad vial en Azuqueca, que, afortunadamente, es una ciudad sin especiales problemas en materia de infracciones de tráfico», explica el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, quien avanza que «el dispositivo se podrá colocar en aquellos otros semáforos que, desde Policía Local, se consideren necesarios».
«El Ayuntamiento no ha realizado ningún coste para la implantación de este sistema«, señala el edil. «La empresa que se encarga de la gestión va a recibir un porcentaje de la recaudación obtenida con las multas», aclara.
Campaña de control de velocidad
Juan Pablo Román adelanta que «en las próximas semanas, está previsto que se inicie una campaña especial de control de velocidad en vías urbanas con radares móviles».