El Ayuntamiento de Azuqueca ha decidido suspender, por segundo año consecutivo, la celebración de las Fiestas de San Isidro, patrón de la localidad, que tendrían que llevarse a cabo la semana del 15 de mayo.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, se trata de evitar las posibles concentraciones de gente que se suelen dar en este tipo de festividades, con el consiguiente riesgo de contagios por coronavirus.
No obstante, se han programado tres actividades que se llevarán a cabo, si el tiempo lo permite, en la plaza 3 de abril el mismo día 15 de mayo a partir de las 10 horas: Día de la bicicleta, en la que no habrá horario fijo y cualquiera puede participar independientemente de la hora que llegue; Feria de Artesanía, de 11,00 a 21,00 horas, con actividades infantiles como una actuación musical a cargo de Dibus a las 13,00 horas y un espectáculo de títeres a las 18,00; y, finalmente, a las 20,00 horas la banda municipal ofrecerá un concierto con aforo limitado.
Salvo el Día de la Bicicleta, el resto de actividades se desarrollarán en zonas acotadas de la plaza 3 de Abril. Las invitaciones para las actuaciones podrán recogerse en la Casa de la Cultura del 10 al 13 de mayo. En los espectáculos infantiles, sólo se permitirá el acceso de un adulto por unidad familiar. Para el concierto de la Banda, se entregará un máximo de dos invitaciones por persona. Es imprescindible presentar la Tarjeta Ciudadana en el momento de la retirada.