La incertidumbre generada por el intento golpe de estado independentista en Cataluña sigue provocando la huida de empresas desde esta región española al resto de comunidades autónomas, según informa el diario Crónica Global-El Español.
El primer día del mes de junio deja cinco nuevas bajas en el entramado empresarial catalán, entre ellas una que ha recalado en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
En concreto, se trata de la empresa Trabajos de Rehabilitación Edificación y Servicios 3, que procedente de Mataró (Barcelona), se dedica a la construcción y mantenimiento de instalaciones. Su nuevo domicilio social se ha ubicado en la avenida del Ferrocarril nº 55, de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Según el diario citado, su administrador, Francisco Mañé Vidal.
El resto de empresas que hoy viernes 1 de junio han abandonado Cataluña son las siguientes:
Demo Latin America Holding, sociedad de cartera que gestiona participaciones en otras compañías de Iberoamérica. Su administradora es Daniella Sánchez Carvallo. Se muda de la calle Diputació de la Ciudad Condal a Jorge Juan 21, de Madrid.
Gusilima, transportista de mercancías, sita hasta la fecha en la barcelonesa calle de Josep Irla i Bosch, tocando a Gran Via de Carles III. Ahora vuela a calle San Guillermo nº 50, de León. El titular es Antonio Sánchez García.
Galactic Activa, industria cárnica. Se marcha del paseo de Gràcia a Granada, calle San Antón nº 18. El administrador es José Miguel López Castillo.
Servie-Car, arrendadora de plataformas elevadoras. En este caso, no ha habido un traslado de sede social, sino que ha mediado un proceso de fusión por absorción por la empresa valenciana Vamasa Tecnial, de Almussafes.