Alrededor de 850 corredores de todas las categorías -de Chupetín a Absoluta- han participado en la tarde de este lunes, 31 de diciembre, en la XXXII San Silvestre Alcarreña, que organizan el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la asociación local Azuatletismo.
En la categoría Absoluta, Javier Rosado -ganador de las ediciones de 2015 y 2016- y Celia de las Heras han sido los primeros en cruzar la línea de meta después de completar un recorrido urbano de 7 kilómetros de distancia con salida y llegada en el Bulevar de Las Acacias.
Javier Rosado venía de ganar por la mañana la San Silvestre Seguntina.
En masculina, Rosado ha parado el cronómetro en 22 minutos y 5 segundos, seguido por José Carlos Morán (22’20») -vencedor de la carrera de 2017- y Zeus Gutiérrez (22’24»).
En femenina, Celia de las Heras ha invertido 28 minutos y 1 segundo, por delante de Alejandra Iglesias y de Piedad Toro, ambas con una marca de 28 minutos y 18 segundos.
En cuanto a los corredores locales, en masculino, Juan Manuel Campos (23’51»), Manuel Torvisco (24’57») y Víctor Ramos (también 24’57») han sido los más rápidos, mientras que, en femenina, las tres primeras han sido Míriam Álvarez (28’29»), Ana María Tejedor (29’52») y Diana de la Rúa (33’06»).
Los tiempos han sido controlados mediante chip y se pueden consultar online a través de la página web ‘sansilvestreazuqueca.es’, desarrollada por la empresa azudense ‘Prestatec’.
«Una edición más, y ya vamos por la 32, esta prueba ha sido una gran fiesta con la que hemos despedido el año con una cita que fomenta el ejercicio y la solidaridad», ha explicado el concejal del área, Sergio de Luz.
El edil de Deportes también ha querido destacar el caracter solidario de la San Silvestre y recuerda que «un euro de cada inscripción se donará a la asociación Vasija, que desarrolla en la ciudad programas dirigidos a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social».
Además, «Ibercaja se ha sumado a la iniciativa y también va a entregar un euro por cada dorsal a Vasija», añade.
Por otra parte, «ha vuelto a instalarse un punto de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene para su posterior entrega a la sede local de Cruz Roja», apunta