El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha informado del acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva Provincial de adherirse a la solicitud de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, formulada a todos los partidos políticos que concurran a las próximas elecciones generales, de fijar claramente su posición en torno al trasvase Tajo-Segura.
Esta adhesión, según ha explicado en un comunicado, supone que “todos los candidatos del PSOE de Guadalajara van a firmar un compromiso en defensa del agua de Guadalajara y de oposición absoluta y tajante a los trasvases”, que ha calificado como “un escándalo ecológico y un desfalco económico”.
Bellido ha realizado este anuncio el mismo día que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez ha aprobado el noveno trasvase del Tajo al Segura en sus nueve meses en la Moncloa.
Bellido ha manifestado “nuestra gratitud al presidente de Castilla-La Mancha por volver a oponerse a esta injusticia y por su compromiso inequívoco en defensa del agua de esta tierra”.
Igualmente, ha pedido al presidente del PP regional, que hoy estaba en Guadalajara, que “aproveche la oportunidad de decir claramente aquí, en esta provincia, que se suma a la denuncia del presidente García-Page y a la posición del Gobierno regional en contra de los trasvases”.