El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha reconocido su preocupación tras hacerse público el incremento del número de delitos registrados en Azuqueca en 2018, según los datos recogidos por el ministerio del Interior.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, Blanco ha anunciado que va a solicitar un encuentro con los responsables de la seguridad en la provincia para abordar la situación y para estudiar posibles medidas encaminadas a reducir los datos de delincuencia en la ciudad.
«La comunicación es continua y muy positiva, hemos mantenido varias reuniones en los últimos meses con el subdelegado del Gobierno en la provincia y con el teniente coronel de la Guardia Civil, pero estos datos nos preocupan y consideramos que hay que estudiar el modo de incrementar los medios para garantizar la seguridad de la ciudadanía», afirma Blanco.
El primer edil ha destacado «el magnífico trabajo que desarrollan, de manera coordinada, las plantillas del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca y de la Policía Local».
También ha agradecido la «profesionalidad, la dedicación y el esfuerzo» de los agentes y también «la receptividad mostrada por el subdelegado del Gobierno a las necesidades de Azuqueca».