Los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara y del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación, CEIS, con sede en el parque de Azuqueca, trabajan en la tarde de este martes 1 de abril en las labores de extinción del incendio que afecta a una empresa dedicada al reciclaje y gestión integral de residuos, Regusa, sita en el polígono del Henares, del municipio de Marchamalo (Guadalajara).
Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha, el aviso a los servicios de emergencias se ha producido sobre las 17,00 horas de la tarde de hoy en la nave de la empresa, sita, según fuentes del Ayuntamiento de Marchamalo, en la calle Vasco Núñez de Balboa.
Según estas fuentes municipales, han ardido varios montones en los que se acumulaban cartones y materiales plásticos para su clasificación, empaquetado y posterior reciclaje, entre los que no se encontraban materiales considerados peligrosos.
La intensa humareda negra que ha provocado el incendio es visible a varios kilómetros de distancia y en toda la ciudad de Guadalajara y el municipio de Marchamalo.
De momento no se han reportado daños personales, según estas fuentes
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado además de los dos cuerpos de bomberos, agentes de la Policía Nacional, Policía local de Guadalajara y de Marchamalo, Guardia Civil de Guadalajara, Protección Civil de Marchamalo, Policía Local Marchamalo, Coordinador Regional Emergencias Guadalajara, personal del Centro de Salud Marchamalo, una UVI móvil de Guadalajara como preventivo, y personal del Centro Operativo Regional de Incendios Forestales.
En total, han intervenido cinco autobombas, una nodriza, diversos vehículos ligeros y más de 20 bomberos, además de la Unidad de Drones de Bomberos que daba apoyo aéreo al Puesto de Mando Avanzado en las tareas de extinción, según han informado los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara.
Ampliación: Según han informado fuentes del 112 en un comunicado, el incendio fue dado por controlado sobre las 19,45 de esa misma tarde de lunes y dado por extinguido por los bomberos sobre las 6:30 horas del martes día 2.