Los trabajadores de Burger King Spain de Guadalajara han celebrado por primera vez elecciones sindicales para elegir a sus representantes y han otorgado con sus votos una amplia mayoría a CCOO, que tendrá seis de las nueve personas integrantes del comité de empresa.
“Tras un complicado proceso electoral, y con una participación superior al 60%, la candidatura de CCOO ha logrado la mayoría absoluta”, ha señalado en un comunicado Pilar Segovia, responsable del sector de Restauración Moderna de CCO-Servicios en Guadalajara.
“Agradecemos la confianza de todos los compañeros que han apoyado nuestra candidatura y la implicación de las personas que han dado un paso al frente y se han presentado en las listas de CCOO para defender los derechos de la plantilla. Tanto los delegados electos como el sindicato asumimos la responsabilidad que nos han otorgado la plantilla de Burger King de Guadalajara y el compromiso de defender sus derechos e intereses con el máximo empeño”.
Burger King es una cadena de ‘restauración moderna’ que cuenta con más de 6.000 personas en plantilla en todo el Estado, 125 de ellas en Guadalajara y unas 300 en Castilla–La Mancha.
En pasado año, se firmó el convenio colectivo estatal de empresa, que mejoraba el aplicable del sector.