La Asociación de Logística de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, como interlocutora con los sindicatos de su sector, ha sido la encargada, por medio de sus representantes y el departamento Jurídico de la Patronal alcarreña, de negociar el acuerdo de convenio colectivo para los trabajadores de este sector.
Según han informado fuentes de la patronal alcarreña en un comunicado, este acuerdo se ha llevado a cabo junto con la Patronal UNO.
Con esta firma se llega a un acuerdo para el año 2021, por lo que el texto del convenio queda invariable, actualizando las tablas de aplicación.
El incremento pactado en el convenio colectivo de operadores logísticos de la provincia de Guadalajara es del 2%, con cláusulas de revisión del IPC. Además, se ha acordado que los atrasos son pagaderos desde el 1 de enero de 2021 al mes siguiente de la publicación de las tablas.
Al mismo tiempo, se ha firmado un calendario de reuniones desde octubre, cada 15 días, para la continuación de la revisión del texto del actual convenio colectivo del sector de cara a 2022.
Un acuerdo para la firma del convenio que, en la provincia de Guadalajara, afecta a cerca de 28.000 trabajadores y que ha sido ratificado por los representantes de las cuatro partes, CEOE-CEPYME Guadalajara, UNO, CCOO y UGT.