La localidad de Molina de Aragón ha acogido este sábado la X edición de la Feria de la Trufa que ha tenido lugar en el Centro Cultural de San Francisco de Molina de Aragón y que ha contado con la asistencia de cientos de personas.
También han asistido al evento el alcalde y vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús Herranz, y de la diputada delegada de Desarrollo Rural, Lucía Enjuto.
Según han informado fuentes de la Diputación alcarreña en un comunicado, ambos han coincidido en resaltar el “potencial gastronómico que atesora la comarca molinesa” con la trufa como uno de los reclamos que toma cada día más fuerza extendiéndose poco a poco la comercialización de este producto.
La programación de la Feria incluía la conferencia ‘Errores en la implantación de plantaciones truferas y aumento de la productividad a largo plazo’ a cargo de Clara Rascón, directora Técnica de Arte Trufa.
También, un concurso de tapas con participación de restaurantes del ámbito del Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón – Alto Tajo.
Tampoco han faltado las demostraciones de los perros truferos en las huertas de la Soledad, y una demostración culinaria a cargo del chef local Enrique Mellado, bajo el título ‘La Trufa en 4 pasos, de lo salado a lo dulce’.
La diputada de Desarrollo Rural resaltó el “éxito de público y de empresas” y felicitó a los organizadores de esta décima edición y les trasladó el apoyo de la Diputación a este sector en una zona que es «idónea para el cultivo de este suculento producto».
La Feria ha estado organizada por la Asociación de Cultivadores y Recolectores de Trufa de Castilla-La Mancha (TRUFARC), el Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo, el Ayuntamiento de Molina de Aragón, la Diputación y la Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo junto con ‘La Común de Molina y su tierra’.