Cinco personas, cuatro de ellas menores de edad, es el balance de heridos durante el encierro de calle celebrado en la tarde de ayer sábado en el municipio de Cañizar (Guadalajara).
Según han informado fuentes sanitarias a EL HERALDO DEL HENARES, de los cinco heridos, cuatro son chicos de entre 12 y 14 años y la quinta una mujer de 34, vecinos de varios municipios, entre ellos Chiloeches y Tórtola, que se encontraban en lo alto de un muro presenciando el encierro.
En un momento dado, el astado, de la ganadería de Valdosancho, hizo un barrido por todo el perímetro de las talanqueras instaladas en el recinto y al llegar al muro donde se encontraban los jóvenes y la mujer dio un gran salto, topó contra ellos y el muro, que derribó de la mitad hacia arriba, lo que provocó la caída de los espectadores al otro lado del muro.
Todos ellos fueron atendidos en el quirófano portátil instalado con motivo de estos festejos taurinos de policontusiones por la caída si bien a uno ellos, uno de los chicos de 14 años, se le diagnosticó ‘estiramiento radicular’ en las cervicales por lo que se indicó a sus familiares que debía someterse a un reconocimiento más amplio en el Hospital General Universitario de Guadalajara.
El incidente tuvo lugar durante sobre las 20,00 horas durante el transcurso del segundo encierro de calle en la localidad cañizareña, un pequeño municipio de unos 80 habitantes a 25 km de la capital alcarreña muy cerquita de la salida por Torija de la A2.
En su art sibre lo ocurrido en Cañizar indicar que el toro no cogio a ningún espectador que se encontraba en el muro.
Usted dice cito textualmente » ..
La cogiida tuvo lugar durante sobre las 20:00 horas durante el segundo encierro. ..»
Además el muro era de bloques de cemento sin ningún tipo dolde refuerzo