La carretera A-2 tuvo que ser cortada ayer sábado 11 de agosto en su kilómetro 80, en sentido Zaragoza, en el término municipal de Trijueque (Guadalajara) por el incendio de un camión que transitaba por ella transportando carne, según ha informa hoy Miracorredor.com
Fotografías del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, CEIS
Efectivos de la Guardia Civil y de Mantenimiento de Carreteras se vieron obligados a cortar la carretera al tráfico durante las labores de extinción y limpieza de la vía, lo que provocó fuertes atascos de conductores que aprovechaban el fin de semana para desplazarse, sobre todo por la hora a la que ocurrió el siniestro, alrededor de las 11,15 horas de la mañana.
Las labores de extinción fueron más complejas debido a que en el depósito del camión se almacenaban alrededor de 200 litros de gasoil.
Posteriormente fueron retirados los restos del vehículo de la vía, que quedó completamente calcinado, por causas que investiga la Guardia Civil.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, según ha informado el 112 de la Castilla-La Mancha.
Según ha informado el CEIS en sus redes sociales, el camión transportaba embutidos y jamones.
En las labores de extinción participaron, además de los bomberos del CEIS, agentes de la Guardia Civil de Guadalajara, Forestales, Sanitarios, personal de carreteras y Protección Civil de Albalate.