Un tren que transportaba mercancía peligrosa ha descarrilado sobre las 6,20 horas dela mañana de hoy jueves en la estación de Matillas (Guadalajara), por lo que se ha tenido que cortar la circulación de la línea férrea en los dos sentidos.
Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, también ha sido necesario el corte de la carretera provincial GU-157 por la presencia de restos del tren accidentado en la misma.
No obstante, estas mismas fuentes han señalado que los vagones que transportaban la mercancía peligrosa no parecen haberse visto afectados.
Hasta el lugar de los hechos se han personado agentes de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación, CEIS, con sede en el parque de Sigüenza, además de una ambulancia de soporte vital básico, que no ha tenido que intervenir al no haberse producido daños personales.
La estación de tren de Matillas se encuentra en el punto kilométrico 115,442 de la línea férrea de ancho ibérico que une Madrid con Barcelona.
La subdelegada del Gobierno asegura que los vagones iban vacíos
En relación a estos hechos, la subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos, ha manifestado que los vagones descarrilados no transportaban carga y, por tanto, no ha habido daños.
Ante la necesidad de cortar la vía, Cabellos ha finalizado señalando que Renfe ha habilitado servicios alternativos de autobús para los viajeros de las líneas afectadas.