Siguen avanzando las obras para construcción una pasarela peatonal, que permitirá a los trabajadores y viandantes poder desplazarse al polígono industrial de Alovera a pie por el tramo de la avenida Príncipes de Asturias, que pasa por encima de las vías del tren y que en la actualidad solo permite hacerlo en vehículo.
Es por ello que, por los trabajos que se están realizando, va a ser necesario realizar un corte del tráfico en ambos sentidos de la calzada en el tramo que comprende las dos rotondas cercanas al puente en obras, desde el próximo lunes 24 de marzo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Este corte se mantendrá hasta que finalicen los trabajos, que se estima no supere el plazo de un mes, según dichas fuentes.
Como alternativa al tráfico rodado debido al corte de este acceso, que es muy usado por vecinos o visitantes al municipio, tanto para quienes vengan desde Guadalajara o desde Madrid por la A2, el Ayuntamiento ha ofrecido las siguientes opciones:
Para la salida del municipio en dirección Guadalajara, el Consistorio propone usar la salida o acceso por Cañada Real para conectar, dirección Cabanillas del Campo, con la CM 1008 y conectar directamente con Guadalajara.
Para salir en dirección Madrid, se propone usar el nuevo puente, inaugurado el año anterior, en el barrio de las Suertes o por la avenida Víctimas del Terrorismo, ya que ambos conectan con el acceso a la A2 en Azuqueca de Henares en la salida 44.
No obstante, estas fuentes han advertido que los vehículos pesados no puede hacer uso de la avenida Río Henares y el puente de las Suertes por lo que se ha establecido un único punto de acceso por la variante CM-1008a para permitir el el acceso al polígono por las calles Cañada real, avenida María de las Mercedes, rotonda del Quijote, avenida María de las Mercedes, rotonda de la Igualdad, avenida Príncipes de Asturias hasta avenida de los Picones.
Este corte tendrá incidencia también en el transporte público ya que los autobuses de las rutas tanto del Plan Astra como de ALSA con Alcalá de Henares y Madrid suprimirán las paradas del polígono y de la avenida Príncipes de Asturias; la parada del colegio Campiña Verde pasará a la cercana rotonda del Quijote a tan solo unos pocos metros.
No está previsto que haya cambios de horarios o frecuencias de autobuses, ni afectará al resto de paradas.