La empresa Coso de las Cruces que gestiona la plaza de toros de Guadalajara ha sellado un convenio de colaboración con la Escuela Taurina de la ciudad encaminado a promover, ayudar e impulsar la aparición de nuevos toreros de la tierra.
El acuerdo rubricado esta semana entre los responsables del coso implica el compromiso de la empresa de Álvaro Polo y Mariano Jiménez con el futuro de la Tauromaquia en Guadalajara y por dar proyección a los alumnos más aventajados del centro facilitándoles la mejor de las coberturas dentro de su ciclo formativo.
Desde la empresa Coso de las Cruces se pretende relanzar el centro, dar mayor realce a la formación de sus alumnos y que la Escuela Taurina de la ciudad sea un referente para todos aquellos jóvenes que quieran ser toreros dentro de Guadalajara y su provincia.
“Es una apuesta por el futuro y una manera de promocionar los nuevos nombres de la cantera taurina alcarreña más allá de los límites provinciales”, han señalado fuentes de Coso de las Cruces en un comunicado.
Cabe recordar, que la Escuela Taurina de Guadalajara es un centro privado dirigido por José Antonio Cid Cobeña y cuyo director artístico es el matador de toros Ángel Puerta.
En la actualidad, el centro cuenta con más de una veintena de alumnos comprendidos entre los 8 y los 19 años.