El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha señalado en un comunicado que “ya avisaron en el pleno y también por registro de la inseguridad de los vecinos del edificio ocupado en la calle Navarrosa”.
Este edificio lleva varios años ocupado, lo que ha provocado probemas de insalubridad e inseguridad en el barrio, algo que los vecinos llevan denunciando durante mucho tiempo al Ayuntamiento.
Según su portavoz, Silvia García, “nuevamente el Equipo de Gobierno socialista ha caído en la desidia, ha hecho oídos sordos al trabajo de la oposición y no ha sabido responder ante una situación de peligro que se veía venir”, como ha sido el incendio provocado en dicho edificio en la madrugada del pasado 30 de mayo.
Así desde la formación naranja ha señalado que “el 5 de febrero solicitamos, de forma urgente y por registro, una comisión para investigar la situación de los pisos en la calle Navarrosa y lo que hemos recibido es la callada por respuesta” .
García ha añadido que “llevamos una moción con un plan para combatir la okupación y el PSOE la voto en contra, no asumiendo la realidad y no queriendo tomar decisiones”.
Por estos motivos, García ha explicado que “el PSOE ha vuelto a mostrar su ineficacia en la gestión de conflictos” y ha concluido que “son incapaces de reaccionar hasta que no pasa una desgracia”