La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cuatro personas por la comisión de nueve delitos de robo con fuerza de cable de cobre en los municipios de Cabanillas del Campo, Chiloeches y Marchamalo.
Estas detenciones han sido posibles gracias a las denuncias presentadas por varios ciudadanos entre el 6 de junio hasta el 14 de septiembre de este año, en el Puesto de la Guardia Civil de Guadalajara, que comenzó a investigar el Grupo Roca de esta Comandancia.
Operación Caraxes
Por un lado, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cabanillas del Campo detuvieron el pasado 21 de septiembre a un varón de 32 años de edad de nacionalidad rumana, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza ocurridos en instalaciones municipales de esa localidad.
Operación Tessarion
Tras la denuncia presentada por el alcalde de la localidad de Chiloeches, debido a la sustracción de diverso material eléctrico que había dejado sin servicio la depuradora de tratamiento de residuos de la localidad, se iniciaron diferentes investigaciones.
Un testigo pudo aportar datos de los posibles autores de los hechos, que permitieron la detención de dos personas de 34 y 47 años de edad, de nacionalidad española.
Operación Vermithor
Las distintas investigaciones practicadas permitieron la identificación y la detención el pasado 24 de septiembre del presunto autor de cuatro hechos delictivos, un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad española.
Los robos se produjeron en una obra en construcción en la localidad de Marchamalo y tras los distintos servicios operativos y gestiones practicadas por los agentes se pudo localizar el diferente material sustraído de cable de cobre procedente de la obra, que pudo ser recuperado.