La Guardia Civil de Guadalajara detuvo el pasado viernes en la localidad de Uceda, a cuatro jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza, cometido en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización “Caraquiz”.
El propietario de la vivienda se personó el pasado 9 de marzo en dependencias policiales de la Guardia Civil de Uceda para denunciar que había sido víctima de un robo, en el que le sustrajeron un anillo valorado en unos 500 euros.
Según sus declaraciones, los presuntos autores forzaron una de las persianas para introducirse en su domicilio y cometer el robo, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Practicadas las primeras averiguaciones, la Guardia Civil centró sus pesquisas en un grupo de cuatro cuatro jóvenes que fueron vistos por el lugar de los hechos el día en el que se cometió el ilícito penal.
En este sentido, gracias a la inspección ocular realizada en la vivienda y las investigaciones practicadas por la Guardia Civil de Uceda, permitieron la localización y la detención de los presuntos autores de los hechos.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un joven de 19 años de edad y de tres menores, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.