El juzgado de instrucción número 1 de Sigüenza oirá en declaración este viernes como imputados a dos hermanos del alcalde de Jadraque (Guadalajara), Alberto Luis Domínguez, ya imputado también, y a un empresario, por supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de gasóleo para edificios municipales.
Este edil fue denunciado por un vecino del municipio que le acusó de contratar directamente y sin concurso público el servicio de suministro de gasóleo con la empresa que dirigía antes de ser alcalde, y en la que también figuran como socios sus hermanos Jorge y María Gloria Domínguez Luis, que son quienes declararán este viernes.
En su denuncia, este vecino acusaba al alcalde, y resto de socios de la empresa, entre ellos los dos hermanos, de cometer varios delitos como “negociaciones prohibidas a los funcionarios, cohecho, defraudación a la Administración, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y prevaricación continuada”.
La juez también oirá en esta causa al exalcalde socialista del municipio, Faustino Lozano Leal, a la izquierda, y a dos empleadas municipales, si bien en este caso comparecerán en calidad de testigos, según la resolución judicial a la que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES.
Todos los testigos e imputados está citados ante el juzgado de instrucción de Sigüenza este viernes 20 de febrero de 2015, a partir de las 10,30 de la mañana.
El juzgado también ha pedido al Ayuntamiento de Jadraque que “a la mayor brevedad posible remita a este juzgado el contrato de suministro de carburante” entre el Consistorio y la empresa de los imputados, así como “las facturas de combustible pagadas por el consistorio -a dicha empresa- desde el año 2011 hasta el día de la fecha”.
El primer edil jadraqueño, Alberto Domínguez, ya declaró como imputado por estos hechos el pasado 24 de octubre, cuando aseguró a la juez que es cierto que estuvo vinculado a la empresa familiar, pero que ahora la llevan sus hermanos y él se ha desvinculado, “por lo que no toma decisiones” en la misma.
También señaló a presencia judicial que es cierto que la empresa familiar presta el servicio, pero matizó que esto es así “desde hace veinte años”, tanto con él como alcalde como con anteriores regidores, ya fueran del PP o del PSOE, motivo por el cual la juez ha citado ahora a declarar, pero como testigo, al ex primer edil socialista, Faustino Lozano Leal.
Domínguez aseguró que el motivo que esta empresa lleve el servicio de carburante a los edificios municipales “no ha sido una decisión ni del pleno ni del declarante sino que ha sido fruto de una máxima que siempre ha regido en el Ayuntamiento de Jadraque” para adjudicar este tipo de trabajos a empresas del municipio.