Al menos siete empresas sufrieron robos durante la semana pasada en el polígono de Cabanillas del Campo, junto a la A-2, según ha podido confirmar MiraCorredor.
Los asaltos se produjeron a plena luz del día. Se trata de tres individuos, de entre 20 y 30 años, a bordo de una furgoneta blanca. Las fuentes consultadas por dicho diario digital hablan de tres ciudadanos de etnia gitana.
Las cámaras de seguridad captaron sus pasos. Forzaron las puertas, entraron en el interior de las naves con la furgoneta y les bastaron de 7 a 10 minutos para desvalijar las empresas. Fundamentalmente se llevaron herramienta para vender en el mercado negro.
A uno de los empresarios le robaron unos 8.000 euros en herramientas como taladros, radiales, grupos de soldar, cable, escaleras y hasta una bicicleta.
También se llevaron baterías de camiones de otra nave. Se calcula que pudieron hacerse con un botín valorado entre los 5.000 y los 8.000 euros por empresa.
Los empresarios, que han denunciado los hechos ante la Guardia Civil, muestran su preocupación por la inseguridad a la que están expuestos.
Las pérdidas por lo robado son cuantiosas y a eso hay que sumar la reparación de los destrozos y la compra de nuevo material, y eso es mucho más doloroso para empresas jóvenes, lamentan las víctimas.
Precisamente, como adelantó MiraCorredor, el Ayuntamiento de Cabanillas tiene previsto próximamente instalar cámaras con lectores de matrículas en las entradas de los polígonos.