El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Brihuega ha denunciado la “opacidad” con la que está actuando el gobierno municipal del socialista Luis Viejo «tratando de coartar la labor de oposición de los concejales del Partido Popular».
«Tal es así, que el alcalde lleva más de siete meses sin convocar una sesión plenaria ordinaria privando así tanto a oposición como a vecinos de la realización de propuestas, ruegos y preguntas», han denunciado desde el PP de Brihuega en un comunicado.
“Con esta actitud, se nos priva a nuestro deber de control y fiscalización del equipo de Gobierno y a nuestra participación. La última vez que pudimos trasladar nuestras propuestas fue el 31 de marzo, hace siete meses”, ha denunciado la portavoz del Grupo Popular, Noelia Corral.
Corral también ha recordado que cuando el PSOE llegó al gobierno redujo la frecuencia de los plenos ordinarios, que pasaron de celebrarse cada dos meses a cada tres, el mínimo estipulado por ley.
Además, tal y como explican los concejales del PP, en el pleno extraordinario celebrado el pasado 10 de julio, en el punto 3: ‘Periodicidad de las sesiones del Pleno del Ayuntamiento’, se acordó que las sesiones se celebrarán cada tres meses; en marzo, junio, septiembre y diciembre.
“Pues haciendo gala de lo que el señor Viejo denomina ‘gobernar con humildad y para todos’, hemos visto cómo han pasado los meses de septiembre y octubre y, hasta el día de ayer, no se había convocado la comisión de asistencia a pleno. Esperemos que sea indicio de que pronto Luis Viejo y su equipo tendrán a bien celebrar un pleno ordinario”.