La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un ciudadano que se dedicaba al cultivo de marihuana en un inmueble abandonado en el término municipal de Torija.
Esta detención ha sido practicada en el marco de los servicios que vienen realizando la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara en la autovía del Nordeste en prevención de la seguridad ciudadana y la seguridad vial.
La noche del pasado martes una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza, procedió a la identificación de un varón que deambulaba por las inmediaciones de un establecimiento abandonado en una vía de servicio de la A-2.
Esta persona portaba una caja que contenía cogollos de una sustancia herbácea de origen vegetal de similares características a la marihuana, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Los agentes percibieron que desde el local emanaba un fuerte olor a marihuana, y tras una primera inspección desde el exterior, observaron que podía tratarse de un vivero “indoor” y que la persona identificada, presuntamente se dedicaba al cultivo de esta planta.
Tras solicitar un auto de entrada y registro judicial, que fue concedido por el juzgado de instrucción número 1 de Guadalajara, el pasado miércoles la Guardia Civil de Sigüenza llevó a cabo una entrada y registro en el local abandonado en la localidad de Torija.
Allí se encontró una plantación “indoor” de marihuana de alto rendimiento con 1228 plantas en diferentes estadios de crecimiento, 20 kilogramos de cogollos y 2184 esquejes de plantas de marihuana, que fueron inmediatamente incautados.
La Guardia Civil de Guadalajara instruyó diligencias por la detención de un varón de nacionalidad china, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
En esta operación prestó apoyo el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara.