La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres mujeres como presuntas autoras de un total de 23 robos en el interior de vehículos en las localidades de Marchamalo y Cabanillas del Campo.
Estas detenciones han sido posibles gracias a las investigaciones practicadas por la Guardia Civil a raíz de una serie de robos que se venían cometiendo en dichas localidades desde el pasado mes de enero que habían causado gran alarma social entre los habitantes de la zona, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Los presuntos autores de estos hechos fracturaban las lunas de los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública y sustraían todo lo que encontraban a su alcance, incluso se dio el caso de que en ocho ocasiones llegaron a sustraer también las baterías de los turismos.
Gracias a las inspecciones técnico policiales realizadas en los lugares de los robos y a los distintos servicios operativos realizados, el pasado viernes se procedió a la detención de tres personas en Guadalajara como presuntas autoras de 23 robos con fuerza en el interior de vehículos, 19 de ellos cometidos en la localidad de Marchamalo y 4 en Cabanillas del Campo.
A las detenidas se les imputa también un delito de falsificación de placa de matrícula ya que hasta en diez ocasiones modificaron las placas de matrícula del vehículo con el que se desplazaban para cometer los robos.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de tres mujeres de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y 24 años de edad, con residencia en Guadalajara, como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y de falsificación de placas de matrícula, que fueron puestas a disposición del juzgado de Guardia de Guadalajara.
Esta investigación ha sido practicada por el Equipo Roca de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de los distintos servicios que se vienen realizando relativos al plan MEL, encaminados para reforzar la seguridad en municipios en la zona del Corredor del Henares en la provincia de Guadalajara.
en ocho ocasiones también llegaron a sustraer las baterías de los turismos.