La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunto autor de un delito de estafa.
Según han informado fuentes de esta institución en un comunicado, consiguió estafar a una empresa internacional más de 19.000 euros.
Esta detención fue practicada por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares tras las investigaciones realizadas en relación a una denuncia que presentó en un representante de la empresa estafada en dependencias de la Policía Nacional de Torrent (Valencia).
Los investigadores consiguieron establecer que el presunto estafador se hizo pasar por el gerente de una empresa española con sede social en Barcelona, la cual mantenía relaciones comerciales con otra empresa con sede social en Miami (Estados Unidos).
El detenido, consiguió mediante engaño, que la empresa americana le hiciera una transferencia bancaria por importe de 19.076,24 en pago de un pedido que esta última había realizado.
La citada cuenta bancaria, figuraba a nombre de una empresa con sede en Azuqueca de Henares en la que figuraba el detenido como único titular.
El estafador consiguió convencer a la empresa afectada de que ingresara esa cantidad de dinero en la cuenta citada con anterioridad, alegando que se había cambiado el número de cuenta con el que se había trabajado en anteriores transacciones comerciales por haberse realizado una serie de fusiones entre entidades bancarias españolas, facilitando su número de cuenta para llevar a cabo la estafa.
La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de F.C.C.G., de años 52 de edad y con domicilio en Azuqueca de Henares como presunto autor de un delito de estafa, que fueron entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.
Al presunto autor de los hechos le constaban multitud de antecedentes policiales por estafa, contra el patrimonio y orden socioeconómico, lesiones…