La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Madrid a un ciudadano marroquí de 21 años de edad, como presunto autor de cinco delitos de hurto y de un robo con violencia en intimidación, cometidos en la localidad alcarreña de Marchamalo.
Los hechos que han motivado esta detención tuvieron lugar en la madrugada el pasado 6 de mayo durante la celebración de las fiestas patronales de El Gallardo, en una zona frecuentada por jóvenes en la que se encontraban instaladas las peñas de la localidad.
Según las denuncias de los perjudicados, el presunto autor de los hechos se les acercó de forma desafiante profiriendo gritos y mostrando un comportamiento extraño, momento que aprovechó para sustraerles al descuido y con habilidad los teléfonos móviles que llevaban entre sus pertenencias.
Una vez recabadas todas las declaraciones de los afectados, el Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara puso en marcha la operación Brother y estableció, tras las investigaciones realizadas, que todas las sustracciones seguían un idéntico patrón.
De esta forma, se pudo identificar y detener al presunto autor de los hechos en Madrid.
Además, también se pudo esclarecer que el ahora detenido, acompañado de otro individuo, presuntamente cometieron un robo con violencia e intimidación esa misma noche en el que lograron apoderarse de una cadena de oro valorada en unos 1.000 euros, tras propinar a la víctima un golpe en la cara.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 21 años de edad, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de cinco delitos de hurto y de un robo con violencia e intimidación que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.
Esta operación continúa abierta por lo que no se descartan más detenciones relacionadas con estos hechos.