La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a una persona en la localidad de Valdeluz-Yebes (Guadalajara) como presunto responsable de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de las personas, y la explotación sexual de menores de edad a través de Internet, técnica de engaño y acoso más conocida en la red como grooming.
Según la investigación policial, que comenzó en La Coruña, el detenido habría entrado en contacto con tres menores de edad a través de varios perfiles de una conocida red social consiguiendo, mediante engaño, ganarse la confianza de una de las víctimas para que le remitiera fotografías de contenido sexual, según ha informado MiraCorredor.
A esta menor la había amenazado en varias ocasiones con publicar las imágenes si no accedía a sus pretensiones, poniendo a la víctima en una situación de vulnerabilidad. Finalmente, llevó a cabo sus amenazas difundiendo las imágenes comprometidas entre los familiares y amigos de la víctima.
Las gestiones practicadas por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial del Policía Judicial de La Coruña, permitieron localizar el domicilio del detenido en Valdeluz-Yebes, motivo por el que se requirió la colaboración de los agentes de la Policía Nacional de Guadalajara, quienes culminaron la investigación, logrando su arresto y puesta a disposición judicial.