El pasado fin de semana, la Guardia Civil detuvo a J.L.V.R., de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas” cuando circulaba por la Autovía del Nordeste, A2, conduciendo un camión articulado.
La detención de esta persona fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que un usuario de la vía realizó una llamada al teléfono de emergencias 112, comunicando que había avistado a la altura del kilómetro 117 de la Autovía A-2 (Madrid-Fornels de la Selva) sentido Madrid, un camión que circulaba de forma temeraria.
Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, envió al lugar a una patrulla de la Guardia Civil para comprobar dicha incidencia.
Minutos después una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza avistó al citado vehículo a la altura del kilómetro 89 de la A-2 y pudieron comprobar que circulaba en zig-zag ocupando los dos carriles de al autovía y como circulaban detrás del mismo una decena de vehículos que no se decidían a adelantarlo por el peligro que ello representaba.
Tras conseguir la patrulla rebasar al camión haciendo uso de las señales luminosas y acústicas prioritarias, consiguieron interceptarlo a la altura del kilómetro 83 de la Autovía A-2.
Sometido el conductor a las dos pruebas reglamentarias de impregnación alcohólica, este arrojó un resultado positivo de 0,80 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando por tanto en más de 5 veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).
Por los hechos expuestos, el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Guadalajara instruyó diligencias por la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.