Agentes de la Policia Local y Guardia Civil de Azuqueca de Henares han tenido que intervenir en la tarde de hoy viernes 1 de enero en la calle Jacinto Benavente, en el conocido barrio de La Paloma del municipio azudense, tras atrincherarse un sujeto en una vivienda tras incumplir una orden de alejamiento.
Según han informado fuentes de la investigación a EL HERALDO DEL HENARES, los hechos se iniciaron sobre las 14,00 horas, cuando el individuo, que tenía una orden de alejamiento de su hermano y de su madre, se presentó en la vivienda tras haber salido de prisión.
Allí, en la vivienda, amenazó a su hermano y a su madre con que los iba a matar a los dos, por lo que se avisó a la Policía Local y Guardia Civil, que se personaron en el lugar de los hechos.
El hombre comenzó a lanzar tiestos a los vehículos policiales, causando daños en uno de ellos y en algunos otros particulares.
Finalmente, tras una larga negociación, sobre las 17,00 horas, agentes de la Policía Local, que habían tenido que utilizar material de contención, consiguieron entrar en la vivienda y detener a este hombre tras inmovilizarlo con un escudo.
Según estas fuentes, el detenido, que tiene antecedentes penales, había salido de prisión recientemente y había sido acogido por la ONG Proyecto Hombre.
El detenido ha sido conducido a dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, donde se realizará el atestado correspondiente antes de ponerlo a disposición de la autoridad judicial.
Además de los agentes de la Policía Local y Guardia Civil, hasta el lugar de los hechos también llegó una ambulancia.
De momento, estas fuentes no han confirmado si este individuo causó algún tipo de daño personal a su hermano y a su madre o a él mismo.