jueves , 21 noviembre 2024

Detenido un hombre en Mondéjar tras ser pillado subido al tejado de una vivienda y enfrentarse a la Guardia Civil cuando iba a identificarlo

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Mondéjar.

En la tarde del pasado martes se recibió una llamada en el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062 de un vecino de la localidad de Mondéjar alertando, que había divisado a una persona escalando por el tejado de un inmueble presumiblemente para cometer un robo.

 Una patrulla del cuartel de Almonacid de Zorita se desplazó al lugar para entrevistarse con el llamante que facilito una descripción del presunto autor de los hechos, aportando datos sobre su vestimenta, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Tras inspeccionar la zona, localizaron en las inmediaciones de la vivienda a un joven que coincidía con la descripción aportada por el ciudadano.

Este, al ser requerido y al proceder a su identificación, se mostró desafiante y desobedeciendo en todo momento las indicaciones de los agentes, por lo que procedieron a su detención.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, amenazas y desobediencia grave a agentes de la autoridad, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil de Madrid rescata a dos vecinos de Azuqueca (Guadalajara) que habían ido de senderismo sin ropa de abrigo adecuada por la Sierra de Guadarrama (Madrid) y ya tenían síntomas de hipotermia

La Guardia Civil de Madrid rescató en la noche de ayer martes a dos vecinos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.