La Guardia Civil de Sigüenza (Guadalajara) ha detenido en estas localidad a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras incautársele en su poder un total de 23 dosis de cocaína.
Esta detención se practicó en la madrugada del pasado sábado por la Guardia Civil de Sigüenza, que sorprendió a un individuo después de ocultar un monedero que contenía 23 dosis de cocaína detrás de la cisterna del baño de un local de ocio de la localidad.
Los agentes se personaron en el local tras recibir un aviso por una posible reyerta en el establecimiento y observaron como el ahora detenido, al percatarse de la presencia de los agentes, se apresuró a esconderse en el baño, momento en el que se fue sorprendido mientras escondía la sustancia estupefaciente.
El detenido, un varón de 51 años, originario de la República Dominicana, ya había sido detenido con anterioridad por los mismos hechos y poseía antecedentes policiales por tráfico de drogas.
La detención de esta persona se enmarca en el “Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, con el objeto de dar respuesta a la presencia de individuos que trafican con drogas, en zonas de gran afluencia de personas, lugares turísticos y zonas de ocio nocturno”.