La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Torrejón del Rey a un hombre como supuesto responsable de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
Esta detención fue practicada por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadalajara (USECIC) en la mañana del pasado sábado, en la carretera provincial GU-1056, en el término municipal de Torrejón del Rey, cuando realizaban un dispositivo operativo de Seguridad Ciudadana.
En ese control procedieron a la identificación del conductor de un vehículo que circulaba por el lugar y al serle requerida su documentación, los agentes apreciaron que desde el interior del habitáculo se desprendía un fuerte olor a marihuana.
Tras comprobar sus pertenencias, se localizaron en el maletero del vehículo, tres cajas de marihuana que contenían 450 plantas, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Después de realizar estas comprobaciones, este hombre fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil en la capital para total esclarecimiento de estos hechos.
Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un hombre, de nacionalidad colombiana, de 58 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.