En el marco de la «operación Dogoa» de la Guardia Civil y de la «operación Hacha» de la Policía Nacional, se ha detenido a un hombre en Brihuega, por ser el presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, después del registro llevado a cabo en dos fincas de la localidad.
Las investigaciones policiales vinieron precedidas de varias denuncias, en las que se ponía de manifiesto el carácter problemático y violento del único imputado hasta la fecha, según han informado de forma conjunta fuentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en Guadalajara.
Previa orden judicial, agentes de ambos cuerpos, han incautado en las dos parcelas, un total de 61 plantas de marihuana (la mayoría de gran tamaño) y 139 ramas también de marihuana, las cuales se encontraban colgadas y dispuestas para su secado.
También se han incautado diversas armas blancas tácticas, machetes, arco de caza, carabina de aire comprimido y réplicas de armas que se usan en airsoft, además de flechas y cartuchos de escopeta.
El éxito de la operación fue consecuencia de la colaboración ciudadana, así como de la buena coordinación existente entre la Guardia Civil y la Policía Nacional.