La Guardia Civil de Torremocha del Campo (Guadalajara) ha detenido en la autovía del Nordeste, A-2 (Madrid-Barcelona) a un hombre como presunto autor de un delito de robo, tras ser sorprendido cuando trasportaba mercancía que acaba de sustraer de un camión que se encontraba estacionado en un área de servicio de la mencionada vía.
Esta detención fue practicada en la madrugada del pasado viernes a la altura del kilómetro 114 de la A-2, en el término municipal de Algora, tras identificar al conductor de una furgoneta que transitaba por el lugar.
Una vez identificado, fue interrogado por la carga que transportaba, aduciendo que se trataba de paquetería, pero no pudo aportar ningún tipo de documentación que acreditara su lícita procedencia, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Practicadas las correspondientes investigaciones se pudo acreditar que la mercancía que transportaba había sido sustraída de un camión que se encontraba estacionado en el área de servicio del kilómetro 112 de la A-2, en el término municipal de Algora.
Según la inspección técnico policial practicada en el semirremolque del camión, el presunto autor de los hechos fracturó la cerradura presumiblemente con la cizalla de grandes dimensiones, que también se localizó en su furgoneta durante su registro, y se apoderó de 120 cajas que contenían productos de higiene personal.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón, de 50 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de Instrucción de Sigüenza.
Al detenido también se le imputó un delito contra la Seguridad Vial por conducir careciendo del permiso de conducción al tenerlo retirado por orden judicial.
La totalidad de los efectos sustraídos fueron reintegrados a su legítimo propietario.