La Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha detenido en esta localidad a un joven de 18 años como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, por la sustracción de un patinete eléctrico en la vecina localidad de Alovera.
El pasado siete de septiembre, un ciudadano denunció en dependencias de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares la sustracción de un patinete eléctrico que había estacionado en el polideportivo municipal de Alovera, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Según las investigaciones practicadas por la Guardia Civil y gracias al visionado de las cámaras de videovigilancia municipales, se pudo observar como el presunto autor de los hechos fracturaba la cadena con la que estaba asegurado para apropiarse del mismo.
A raíz del estudio de las imágenes obtenidas y de los distintos servicios operativos realizados por agentes del Área de Investigación del cuartel azudense, se descubrió que el objeto robado había sido depositado en un establecimiento de reparación de telefonía y aparatos electrónicos.
Posteriormente, el pasado martes, el presunto autor de los hechos fue localizado y detenido en la localidad de Azuqueca de Henares.
Los agentes consiguieron también recuperar el patinete eléctrico que fue entregado a su legítimo propietario.
Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón, de 18 años de edad y de nacionalidad española, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.