La Guardia Civil de Guadalajara detuvo el pasado martes a dos personas como presuntos autores de cinco delitos contra el patrimonio.
Los detenidos sustrajeron presuntamente objetos por valor de 3.500 euros, incluyendo 400 euros en metálico y un vehículo todoterreno, además causaron daños a otro vehículo, con el que se desplazaron para cometer los delitos, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos que han motivado la detención de estas personas se remontan al pasado mes de noviembre cuando dos ciudadanos presentaron sendas denuncias en las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de la localidad de Cifuentes, en las que comunicaban que les habían sustraído varios objetos de valor.
Los agentes del servicio de Seguridad ciudadana del Puesto de Cifuentes, después de un largo trabajo de investigación, tras centrar sus pesquisas en los objetos sustraídos y en las viviendas, observaron que los diferentes robos guardaban relación entre sí y procedieron a la detención de dos personas auxiliados por agentes del Puesto de Trillo.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos personas de 18 y 20 años de edad, como presuntos autores de cinco delitos contra el patrimonio, siendo estos un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de robo de uso de vehículo, un delito de robo en interior de vehículo, un delito de hurto y un delito leve de daños, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.
Agentes del Puesto de Cifuentes localizaron el vehículo todoterreno y la motocicleta sustraídos en caminos cercanos a la localidad de Cifuentes, que han sido entregados a sus legítimos propietarios.