La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a dos jóvenes de nacionalidad marroquí como presuntos autores por robos con violencia e intimidación, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Estas detenciones han sido practicadas por Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares en el marco de los operativos establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para reforzar la seguridad ciudadana en las poblaciones del Corredor del Henares en el desarrollo del Plan MEL.
En este sentido, estos dos jóvenes fueron identificados y detenidos el pasado 6 de febrero como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación.
Según estas fuentes, el modus operandi de los dos detenidos era abordar a sus víctimas en las vía pública y sustraerles los teléfonos móviles y las cadenas que portaban.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos individuos de 17 y 21 años de edad, de nacionalidad marroquí, que fueron entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia y en la fiscalía de menores.