La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Condemios de Arriba a una persona como presunto autor de un robo en un establecimiento hostelero, tras ser sorprendido cuando se encontraba en el interior de las instalaciones.
Los hechos que motivaron esta detención ocurrieron la semana pasada cuando la Guardia Civil del Puesto de Atienza recibió una llamada del Centro Operativo de la Guardia Civil, 062, en la que comunicaba la comisión de un posible robo en un establecimiento dedicado a la hostelería que actualmente se encuentra sin actividad, sito en Condemios de Arriba.
Trasladados hasta el lugar de los hechos los agentes se entrevistaron con el propietario del establecimiento que se personó para presentar la oportuna denuncia y tras inspeccionar el establecimiento localizaron en su interior a un individuo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo.
Practicada las correspondiente inspección técnico policial se comprobó que el presunto autor fracturó la cadena metálica para entrar en el recinto y una vez en el interior violentó una puerta que daba acceso al cuarto de calderas, por lo que ocasionó daños en la instalación.
También había sustraído otros efectos del establecimiento, hechos que fueron denunciados por su propietario en dependencias de la Guardia Civil de Atienza, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
La Guardia Civil instruyó diligencias para el total esclarecimiento de estos hechos y procedió a la detención de un varón de 62 años de edad, de nacionalidad portuguesa que fueron entregadas junto con el detenido en el juagado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.