Rocío López Sánchez ha dimitido como directora provincial de Educación de la Junta de Castilla La Mancha en Guadalajara, debido a las fuertes diferencias que mantenía con su propio equipo directivo y con los actuales responsables de la consejería de Educación, que dirige Ángel Felpeto.
Según ha podido saber en primicia https://www.elheraldodelhenares.com de fuentes de la consejería, López, que fue designada directora provincial por la ya exconsejera Reyes Estévez, mantenía unas difíciles relaciones con su propio equipo directivo y con los nuevos responsables de la consejería, «lo que había generado unas fortísimas tensiones».
Según estas fuentes, el probable sucesor de Rocío López sería Faustino Lozano Leal, que fuera en su día alcalde de Jadraque. Docente de profesión, ha sido director del IESO de Jadraque y actualmente ejerce las funciones de asesor en la propia dirección provincial de Educación.
´»Es probable que el nuevo equipo directivo de Felpeto vaya renovando poco a poco todos los nombramientos que realizó en su momento Estévez, muchos de los cuales no cuentan con su confianza», han indicado a EL HERALDO DEL HENARES fuentes de Educación.
Ampliación: El día 11 de julio de 2017, la delegación de la Junta en Guadalajara emite un comunicado en el que confirma esta noticia ofrecida en primicia el pasado sábado 9 de julio por EL HERALDO DEL HENARES y asegura que Rocío López ha dimitido por motivos personales.