Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han detenido a una persona por los delitos de usurpación del estado civil, contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso de conducción y por estar reclamado por dos Juzgados de Alcalá de Henares para su búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Los hechos que han motivado la detención de esta persona tuvieron lugar el pasado 7 de enero cuando el ahora detenido circulaba con un vehículo a la altura del kilómetro 8,100 de la carretera CM-101, en el término municipal de Fontanar.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, ese día fue identificado por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara que comprobaron que este individuo conducía con presencia de drogas en el organismo y que carecía del permiso de conducir, por lo que se instruyó el oportuno atestado judicial, pero el investigado fue puesto en libertad en el mismo lugar de los hechos.
Ya en dependencias policiales, los agentes procedieron a la correspondiente mecanización informática de estos hechos y pudieron constatar que este individuo había aportado la documentación de otra persona, por lo que se inició una investigación para determinar la verdadera identidad del conductor.
Agentes del Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara se hicieron cargo de las investigaciones y pudieron establecer que el suplantador tenía su domicilio desde hacía años en la provincia de Guadalajara.
Para eludir la acción de la justicia, al estar reclamado por dos Juzgados de Alcalá de Henares para su búsqueda, detención e ingreso en prisión, se habría trasladado a una localidad de la Comunidad Valenciana, lugar donde fue detenido con el apoyo del GIAT del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia.
Ahora, se ha procedido a la detención de este hombre, un varón de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por no haber obtenido nunca el permiso de conducir y otro de usurpación del estado civil, además de estar reclamado por dos juzgados de Alcalá de Henares para su búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Las diligencias fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Xátiva (Valencia) y en el juzgado de Instrucción de Guadalajara, que tramita los hechos del 7 de enero, además de dar cuenta de la detención a los juzgados reclamantes.