La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Yebra a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, según han informado fuentes de dicho cuerpo policial en un comunicado.
Estas personas fueron detenidas cuando se encontraban robando enseres en el interior de un inmueble sin habitar sito en una promoción de viviendas de localidad.
Estas detenciones fueron practicadas la pasada semana por agentes de la Guardia Civil del Servicio de Seguridad Ciudadana de Almonacid de Zorita y de Pastrana, tras la llamada realizada por un ciudadano al teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062, en la que comunicaba que se podría estar cometiendo un robo en un inmueble de una promoción de viviendas unifamiliares que no está habitadas.
Por el Centro Operativo de Servicios, encargado de gestionar el teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062, se envió a lugar dos patrullas de la Guardia Civil que sorprendieron en la citada vivienda a dos personas que se habían escondido en un armario al verse sorprendidos por la presencia de los agentes.
Practicada la correspondiente inspección de ocular en lugar de los hechos los agentes pudieron comprobar que estos individuos habían sustraído ventanas de aluminio del inmueble, el cableado de la instalación eléctrica, así como varios aparatos de aire acondicionado que habían conseguido desmontar.
La Guardia Civil continúa las investigaciones ya que los presuntos autores de estos hechos pudieran estar implicados en la comisión de otros hechos delictivos de la misma naturaleza, debido a la gran cantidad de material y objetos que tenían en su poder en el momento de la detención.
Por los hechos expuestos la Guardia Civil del Puesto de Pastrana instruyó diligencias por la detención de C.C.V., y FA.M.M., de 28 y 27 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.