El accidente de un camión que transportaba cajas y bidones de mercancías peligrosas por la autovía de Madrid-Barcelona, A2, provocó en la madrugada de hoy martes un pequeño escape de productos peligrosos que tuvieron que ser recogidos por los bomberos y por personal de la empresa de mantenimiento de carreteras.
Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, el accidente tuvo lugar a la altura del km 99 de la A2, sentido Madrid, en el término municipal de Argecilla, sobre las 4,34 horas, cuando el camión se salió de la carretera por causas que se están investigando.
A consecuencia de ello, el conductor del vehículo, un hombre de 45 años, tuvo que ser trasladado al hospital de Guadalajara para ser atendido de las lesiones sufridas durante el accidente, sin que se haya dado más información sobre la gravedad de las heridas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, bomberos del CEIS con sede en el parque de Sigüenza, el jefe del Servicio de Protección Ciudadana y personal de mantenimiento de carreteras.
Sobre las 18,50 horas los bomberos, protegidos con trajes especiales para este tipo de actuaciones, completaron la retirada del camión del lugar de los hechos y de algunos recipientes con mercancías peligrosas, tras detectarse una pequeña fuga del producto.
Finalmente, personal de la empresa de mantenimiento de carreteras se hicieron cargo de la recogida del resto de material que quedaba en la zona.