El PSOE Guadalajara ha denunciado hoy en rueda de prensa los insultos y agresiones físicas sufridas por el alcalde y la teniente de alcalde del municipio de Matarrubia, Jacinto Lobo y Lidia Antón, respectivamente, desde que accedieron al cargo en junio de 2023 tras veinte años de gobiernos del PP.
Si bien desde los primeros meses hubo momentos “desagradables”, actualmente el clima se ha tornado “insostenible”, han señalado estas fuentes, que han informado que estas supuestas agresiones han sido ya denunciadas.
El actual alcalde socialista ha querido manifestar, por su parte, que desde el primer día “hemos querido apostar por el diálogo y la convivencia” en el pueblo, pero, “enfrente nos hemos encontrado un grupo de gente que está creando un clima donde la agresividad y el odio es palpable”.
Así, ha señalado que el pasado 25 de marzo tuvo lugar un “pleno muy bronco” en el que hubo expulsar y, posteriormente, denunciar a un vecino por escándalo público al verter insultos vejatorios hacia la persona del alcalde y de la teniente de alcalde.
A partir de este momento, según el PSOE, ha habido una escalada en la tensión que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ambas ya denunciadas, la más grave de ellas la que sufrió el regidor municipal que acabó en Urgencias tras recibir varios golpes en el rostro y patadas en su cuerpo.
“Nos duele no sentirnos libres para realizar nuestro cometido y la agresividad existente”, ha apuntado el propio Lobo que, ha finalizado señalando que su único propósito, actualmente, es “calmar esta situación para poder trabajar por y para Matarrubia como es nuestro deseo”.