El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está poniendo en marcha una nueva medida de prevención en el control de plagas, en concreto, de roedores, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
«El objetivo es garantizar la salubridad pública y el bienestar de la ciudadanía», ha explicado la concejal de Promoción de la Salud, Charo Martín, quien ha señalado que «aunque no se ha producido un aumento de la población de roedores en el municipio, con este nuevo servicio, se pretende mejorar la situación y, en todo caso, evitar que empeore».
En concreto, la empresa ‘Anticimex 3D Sanidad Ambiental, SAU’ ha comenzado a instalar sistemas inteligentes de control mecánico de roedores en distintas zonas de Azuqueca.
«Hasta el momento, se ha completado la colocación de estas trampas en el entorno del edificio de El Foro y de la avenida del Agricultor y está previsto que también se distribuyan en el alcantarillado de Vallehermoso«, detalla la edil.
El presupuesto anual del contrato asciende a 13.310 euros, IVA incluido, y el servicio, además de los sistemas inteligentes, incluye el uso de nuevas tecnologías de control de la población de roedores y el suministro e instalación de diez cajas refugio para murciélagos.