El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado en la noche de este jueves 22 de febrero abrir un expediente de responsabilidad contractual contra la empresa La Alameda Agua y Salud, que gestiona en régimen de concesión la piscina climatizada municipal y las clases colectivas que se imparten en el polideportivo Ciudad de Azuqueca.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el Ayuntamiento propone una sanción económica a la empresa de 10.500 euros por la comisión de una infracción muy grave (la no construcción de las pistas de pádel comprometidas, junto a las instalaciones de la piscina climatizada) y otra sanción de 3.150 euros por una infracción grave consistente en la reiteración de varias leves.
En relación con este servicio, con los votos a favor de la oposición mayoritaria en el Consistorio, PP, Ciudadanos, IU-Ahora Azuqueca de Henares y la concejala No Adscrita, y el voto en contra de los concejales del equipo de gobierno, se ha aprobado una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos en la que se insta a la rescisión del contrato que mantiene el Ayuntamiento con la empresa La Alameda Agua y Salud.
Todos los grupos de la oposición han acusado al equipo de gobierno de «inacción» pese a las reiteradas denuncias de deficiencias en el funcionamiento de la piscina climatizada en los últimos años.
El concejal de Contratación, Juan Pablo Román, ha asegurado que el equipo de gobierno ha atendido a los informes de los técnicos municipales y ha alertado de que una rescisión unilateral del contrato sin una fundamentación previa (del incumplimiento por parte de la empresa) obligaría al Ayuntamiento al pago de una indemnización de «millones de euros».
Las relaciones entre la empresa gestora del servicio de esta piscina, La Alameda Agua y Salud, del Grupo Rayet, y el Consistorio azudense no pasan por su mejor momento, tras una serie de denuncias cruzadas en las que se ha llegado incluso al cuartel de la Guardia Civil de la localidad azudense, con 27 trabajadores denunciando al alcalde, José Luis Blanco, al concejal de Deportes Sergio de Luz y a la portavoz de IU por coacciones y acoso. A esta última, María José Pérez, también por unas declaraciones en este diario en las que afirmaba que el spa de la piscina cubierta se estaba convirtiendo en la extensión de un burdel.