El Ayuntamiento de Chiloeches (Guadalajara) ha denunciado, a través de las redes sociales, «los graves incidentes que se vienen produciendo en nuestro municipio», relacionados con actos vandálicos y conductas delictivas, presuntamente, por parte de menores de la localidad.
Según el Consistorio, se trata de hechos de maltrato animal y, en concreto, «la persecución de gatos y apaleamiento hasta su muerte», según ha informado MiraCorredor.
Además, también ha denunciado «la colocación de un artefacto casero en la puerta de una vivienda, llegando a explosionar, con el consiguiente susto para los propietarios y vecinos del inmueble, en el que se han producido daños materiales, y podrían haberse producido daños personales».
A ello hay que añadir continuos actos vandálicos como la rotura de mobiliario urbano, deterioro de árboles, plantas ornamentales y riegos, y hasta un robo de mesas.
El Ayuntamiento asegura que yodos estos hechos «suceden con nocturnidad y alevosía, y son cometidos, presuntamente, por menores».
Por todo ello, ha informado a la Guardia Civil y le ha dado acceso a todo el material disponible para la identificación de los responsables, al mismo tiempo que manifiesta su «repulsa» ante estos actos y solicita la colaboración vecinal para erradicar estos comportamientos en el pueblo.
Cuanta crueldad con los animales y con el entorno en general. Estos supuestos menores serán futuros delincuentes sin lugar a dudas. Falta mucha educación y sensibilidad en ciertos colectivos. Por lo menos salen a la luz estas salvajadas, haber si cogen miedo estos cobardes.